
2023-05-24
La Federación Mexicana de Fútbol obtiene el Distintivo ESR por segundo año consecutivo
El Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social entregaron la distinción, por el trabajo continuo en favor del medio ambiente, la apoyo a la activación física de niños y niñas y la contribución a organizaciones de la sociedad civil
La
Federación Mexicana de Fútbol recibió por segundo año consecutivo el Distintivo
Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la
Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social
Empresarial por México (AliaRSE). Estas instituciones reconocen a las empresas
que emprenden acciones de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad,
impactando positivamente en el desarrollo del país.
La FMF impulsa la práctica del futbol, comprometida con inspirar de manera positiva a los mexicanos y buscando convertirse en motor de desarrollo social, por lo que durante el último año ha sumado esfuerzos enfocados en tres temas relevantes a nivel global: el medio ambiente, la alfabetización física de la niñez y el apoyo a la comunidad.
En el renglón medioambiental, la FMF a través de la Selección Nacional de México y de la mano de CO2 Solutions, se neutralizaron las emisiones que la Selección generó por sus actividades previas y durante el Mundial Qatar 2022, con el compromiso de cuantificar y eliminar la huella de carbono del equipo.
En materia de apoyo directo a la comunidad, la FMF realizó durante el 2022 varias subastas de jerseys de sus jugadores, recursos con los cuales pudo apoyar distintas causas sociales como las dedicadas al soporte y acompañamiento de las mujeres y a la atención de niños con cáncer y sus familias.
El programa educativo y de iniciación deportiva, Jugamos Todos, fue parte de los esfuerzos que sumaron a la obtención del distintivo.
Jugamos Todos tiene como finalidad promover actividad física de calidad, valores y hábitos saludables en la niñez mexicana a través de las clases de educación física.
Actualmente el programa se implementa en 15 estados del país, beneficiando a cerca de medio millón de niños y niñas.
Con la recepción del distintivo ESR por segundo año, la Federación reitera su compromiso con la responsabilidad social y las mejores prácticas para el desarrollo social.