Medio Ambiente
En la Federación Mexicana de Fútbol levantamos la tarjeta verde por el planeta, sumándonos a la campaña de FIFA para concientizar sobre la protección del medio ambiente a través de acciones concretas.
Selección Neutra en Carbono
De la mano de CO2 Solutions, la Selección Nacional de México se convertirá en una Selección Neutra en Carbono en su camino a Qatar 2022. Con esta certificación, nos comprometemos a proteger el medio ambiente, el clima y la biodiversidad, al contabilizar las emisiones de carbono de nuestra Selección Nacional, generadas durante los encuentros eliminatorios oficiales y amistosos rumbo a la Copa del Mundo, así como los partidos en el Mundial, para, posteriormente, neutralizarlas a través de apoyar uno o varios proyectos sustentables.
Certificado Leed
Nuestro edificio cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) ya que fue construido de manera sostenible, diseñado para generar una importante reducción de consumo en materia de energía y agua, incluyendo la colocación estratégica de celdas solares, con espacios que proveen mejores condiciones para la salud y productividad, y que reducen las emisiones de gases efecto invernadero.
Reciclaje
Realizamos campañas de reciclaje de PET y Aluminio dentro de nuestra institución, generando ingresos que son destinados para apoyar diversas causas sociales. Manejamos nuestros desechos sanitarios con las medidas necesarias para reducir el efecto al medio ambiente. Contamos con un sistema de riego que recupera la captación pluvial para mantener nuestras canchas y áreas verdes.
Ahorro de energía y electricidad
Generamos ahorros de energía y electricidad a través de sistemas de control de iluminación inteligentes para la detección de luz natural, sonido y movimiento en oficinas, así como del control BMS de los sistemas de aire acondicionado para programar apagado automático. Nuestras instalaciones también cuentan con un sistema fotovoltaico, con el cual hemos contribuido a salvar 22,360 árboles, dejado de contaminar lo equivalente a 154 autos y evitado la emisión de 618.138 toneladas de CO2.