Regresar
La Federación Mexicana de Fútbol obtiene el Distintivo ESR

2022-08-20

La Federación Mexicana de Fútbol obtiene el Distintivo ESR

La distinción fue otorgada por Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social durante el 15 Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsable. La FMF trabaja por capitalizar los reflectores del fútbol en diferentes causas, entre las que destacan la obesidad infantil, la equidad de género y la no discriminación

La Federación Mexicana de Fútbol se enorgullece de recibir el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE), los cuales reconocen a las empresas que impulsan la responsabilidad social, impactando positivamente en el desarrollo y la sostenibilidad del país.

La FMF impulsa la práctica del fútbol comprometida con inspirar de manera positiva a los mexicanos y es consciente de la gran responsabilidad y de la universalidad del lenguaje del fútbol por lo que ha trabajado en sumar esfuerzos, entre otros, en tres grandes temas y proyectos de gran relevancia para nuestro país: la obesidad infantil, la equidad de género y la no discriminación.

 

La Federación ha respondido al tema de la obesidad infantil en México con el desarrollo del programa Jugamos Todos, diseñado para promover la actividad física entre los niños que, de la mano con la SEP, ha logrado impactar a más de 26 millones de personas en nuestro país y cuya metodología contribuye a mejorar la actividad física de los niños durante su clase de deportes triplicando los minutos efectivos en ella. Durante la pandemia, Jugamos Todos promovió también los lazos familiares y la actividad en familia.

 

Con este programa se busca generar consciencia real sobre un problema de gran relevancia en México con el fin de incidir en el futuro de los niños, al disminuir el riesgo de obesidad y promover en ellos y sus familias una vida saludable y sana convivencia.

 

En materia de equidad de género, la FMF considera que el deporte y, en particular el fútbol, es una de las herramientas más poderosas para otorgarle a las mujeres, de cualquier edad, poder, voz y espacio, y cuenta con una sólida estrategia para impulsar el fútbol femenil basada en tres pilares: la captación de talento, el desarrollo deportivo y el desarrollo del espectáculo.

 

Con ello, no sólo se desarrolla el talento de las deportistas, sino también su capacidad de inspirar y empoderar a niñas y mujeres para alcanzar sus objetivos dentro de la cancha y fuera de ella.

 

En el tema de la no discriminación, la FMF ha emprendido diversos esfuerzos de concientización, apoyados en el conocimiento y experiencia del CONAPRED, entre otros, como el movimiento Grita México, emprendido para apoyar todas las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación que, desde el 2019 se han implementado para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios.

  

"Estamos muy agradecidos y, sobre todo, comprometidos con capitalizar los reflectores de Nuestro Fútbol para generar un impacto positivo", expresó Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

 

La Federación se congratula con la Liga MX y demás instituciones y empresas por haber recibido el distintivo ESR, que representa un compromiso público con la responsabilidad social y sus buenas prácticas para el desarrollo de nuestra comunidad.


 


Dirección de Comunicación