Regresar
Se presentaron las marcas oficiales de las ciudades anfitrionas de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026

2023-05-19

Se presentaron las marcas oficiales de las ciudades anfitrionas de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026

En los estadios de Guadalajara y Monterrey se develaron los emblemas de dichas sedes, mientras que en la Ciudad de México la celebración tuvo lugar en el Bosque de Chapultepec

Luego de darse a conocer la marca oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en Los Ángeles, California, tocó el turno para cada una de las ciudades anfitrionas que participarán en la próxima gran fiesta del futbol, la primera en la que participarán 48 Selecciones, lo que la convierte en la más grande e inclusiva de la historia.

 

En una iniciativa sin precedentes, de la mano de las ciudades sede, la FIFA creó marcas exclusivas para cada una de ellas con la finalidad de plasmar los fantásticos lugares, su cultura y las personas que ofrecerán a los aficionados una experiencia nunca antes vista en el 2026.

 

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey presentaron sus respectivas identidades en emotivas celebraciones.



 

Con la presencia de Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, así como de diversas personalidades y autoridades del balompié nacional, la Ciudad de México develó su emblema, en acto realizado en el Centro de Cultura Ambiental del Bosque de Chapultepec.

 

El logo de la Ciudad incluye el morado en alusión a las jacarandas, el anaranjado de las flores de cempasúchil y el verde tradicional de nuestro país, además de las pirámides, con tres peldaños, que representan el legado histórico y cultural y simbolizan los tres mundiales que se habrán celebrado en esta para el 2026.

 

Ahí, se lanzó la campaña #SomosCiudadDeMéxico, que muestra la grandeza de la capital y lo mucho que tiene que ofrecer al mundo, reflejo de su historia milenaria, cultura vibrante y modernidad.

 



En el marco del clásico nacional entre Chivas y América por las semifinales de la Liga MX, la Ciudad de Guadalajara develó su emblema. Al medio tiempo del encuentro, con un show de luces y fuegos artificiales, se presentó en la cancha la marca, en donde la integración del tradicional agave fue el mayor distintivo.

 

Con la presencia de diversas personalidades del fútbol mexicano y bajo un espectáculo de proyecciones y fuegos artificiales, realizado en la zona norte del Estadio de Monterrey, se develó en video el emblema de esta sede, en donde el principal protagonista fue el cerro de la silla, como parte del diseño.


 

Dirección de Comunicación