2024-10-14
La Federación Mexicana de Futbol homenajeó a Alberto García Aspe
El histórico capitán de la Selección Mexicana recibió una ovación de la afición que se hizo presente en Puebla.
Alberto García Aspe, histórico capitán de la Selección Nacional de México, recibió un homenaje de parte de la Federación Mexicana de Futbol por su trayectoria con el equipo Tricolor previo al partido contra el Valencia CF en la cancha del Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Las celebraciones para el exfutbolista comenzaron desde un día antes, cuando estuvo presente en la cena previa al partido en el hotel de concentración de la Selección, en la cual también pudo estar presente su familia más cercana.
“Portar la camiseta de tu Selección Nacional es lo más grande que te puede pasar como futbolista”, aseguró Alberto durante esa noche anterior al partido en Puebla.
El día del juego, el legendario capitán mexicano arribó al estadio horas antes del partido, bajó a la cancha y pudo platicar con varios jugadores convocados para esta Fecha FIFA, destacando Andrés Guardado, quien también recibirá un homenaje por parte de la FMF previo al partido ante Estados Unidos.
Para el homenaje, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF y Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales Varoniles, le entregaron a García Aspe una placa conmemorativa, el jersey oficial y una litografía destacando su carrera como líder de la Selección Nacional de México.
Durante el reconocimiento se proyectó un video destacando sus mejores momentos como jugador del equipo nacional, situación que el propio Alberto aseguró que casi lo conmueve hasta las lágrimas.
Para terminar, García Aspe destacó el acercamiento que debe tener la afición con la Selección Mexicana al asegurar que: “hay que pedirle a la gente que se acerque a la Selección. Es muy importante que haya empatía con el equipo en este proceso rumbo al Mundial de 2026”.
Alberto García Aspe disputó más de 120 partidos con la Selección Mexicana, entre los que se destacan su participación en tres Copas del Mundo, así como las dos finales de Copa América a las que llegó con el equipo tricolor en las ediciones de 1993 y 2001.