Regresar
La Comisión Disciplinaria informa

2023-05-19

La Comisión Disciplinaria informa

Respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro Celaya vs. Club Atlético Morelia

La Comisión Disciplinaria informa las sanciones al Club Celaya, su Director Técnico, el Sr. Francisco Javier Ramírez Gámez y su jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 14 de mayo de 2023, en el partido disputado entre los Clubes Celaya y Club Atlético Morelia; correspondiente a la Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga Expansión MX.


Esta Comisión ha decidido sancionar al Director Técnico, Francisco Javier Ramírez Gámez, con 10 partidos de suspensión y una multa económica por transgredir los artículos 20 apartado “Expulsiones” inciso a), 21 inciso l) y 71 inciso c) del Reglamento de Sanciones de la FMF. 


Asimismo, se sanciona al jugador, Noé Aldair Topete Gutiérrez, con 3 partidos de suspensión por transgredir el artículo 17 inciso e) del Reglamento de Sanciones de la FMF, aunado a una multa económica.


En ese sentido, se informa que los partidos de suspensión impuestos al Director Técnico y jugador únicamente se podrán cumplir en partidos oficiales que dispute el Club en el que se encuentren registrados.


De igual manera, se sanciona económicamente al Club Celaya, toda vez que transgredió los artículos 47 inciso g) y 50 incisos a) y p) del Reglamento de Sanciones de la FMF. 


Finalmente, se advierte al Club Celaya, así como al Director Técnico y al Jugador, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.


Comisión Disciplinaria