Regresar
10 años más al lado del corazón: adidas anuncia la extensión de su alianza con la Federación Mexicana de Futbol

2024-11-22

10 años más al lado del corazón: adidas anuncia la extensión de su alianza con la Federación Mexicana de Futbol

Con este nuevo acuerdo, la colaboración se mantendrá hasta 2034, reafirmando el compromiso con el futbol en México.

  • La relación de adidas con la Federación Mexicana de Futbol inició en 1984 y se retomó, por segunda ocasión, en 2007.

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2024. Hoy, adidas anuncia que, por 10 años más, seguirá al lado del corazón de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo anterior, gracias a la extensión de una alianza que, desde hace una década, ha permitido que la marca alemana sea patrocinador oficial de la Selección Nacional de México.

Bajo el lema “Al lado del corazón”, adidas continuará sumando esfuerzos con la FMF, en la búsqueda de seguir construyendo historias memorables al lado de los jugadores; pero sobre todo de la mano de los aficionados.

La Selección Nacional ocupa un lugar especial en los corazones de millones de mexicanos; ahí, en ese espacio chiquito donde encontramos todas esas cosas que hacen que México sea un lugar tan especial: la familia, los amigos, la cultura, las fiestas, los recuerdos, la comida, los momentos difíciles que superamos juntos y las alegrías que compartimos. Y es por eso que, por los próximos 10 años, adidas seguirá acompañando a los mexicanos en estos momentos, ya sean de victorias o desafíos.

"Para la FMF es un honor que adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el futbol. Estamos seguros de que la renovación continuará inspirando generaciones de mexicanos a portar con orgullo los colores de nuestra Selección Nacional", indicó Ivar Sisniega, Presidente Ejecutivo de la FMF.

Esta extensión de contrato da continuidad a la relación existente desde 2007; durante este periodo, la marca alemana ha acompañado a la Selección Nacional de México como campeones de la Copa Oro en cinco ocasiones, así como de un Mundial Sub-17 en 2011.

“Para adidas, estar al lado del futbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino. Estamos convencidos que los triunfos llegarán y serán memorias que estarán al lado del corazón de los fans futboleros, por siempre, no solo por los próximos diez años”, declara Jorge Dionne, Director General de adidas México.

Con esto, adidas será la encargada de vestir a la Selección Nacional de México en los próximos Mundiales de 2026, 2030 y 2034.

 

ACERCA DE ADIDAS

adidas es líder mundial en la industria de artículos deportivos. Con sede en Herzogenaurach/Alemania, la empresa emplea a más de 59.000 personas en todo el mundo y generó unas ventas de 21.400 millones de euros en 2023.

 

ACERCA DE ADIDAS EN EL FÚTBOL

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, Copa Mundial de la FIFA Femenina™, el Campeonato Europeo de la UEFA™, la UEFA   League™ y la UEFA Champions League Femenina™. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Real Madrid, el Manchester United, el Arsenal, el FC Bayern y la Juventus. adidas también es patrocinador de algunos de los mejores futbolistas, como Leo Messi, Jude Bellingham, Mohamed Salah, Pedri, Florian Wirtz, Alessia Russo, Paulo Dybala, Lena Oberdorf, Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Joao Felix, Serge Gnabry, Karim Benzema, Manuel Neuer, Vivianne Miedema, Mary Fowler y Wendie Renard.